VIPARITA KARANI

Karani quiere decir “acción” o “gesto”. Viparita significa “al revés” o “invertido“,

TECNICA

  1. Determina la distancia a la que debes colocarte.
  2. Para la variación sin la pared: acuéstate con las rodillas flexionadas contra tu pecho, exhala y rueda sobre tu espalda, levantando del suelo la zona lumbar y usando las manos como soporte de la espalda baja. Los antebrazos quedan apoyados en el suelo.
  3. Variación con la pared: siéntate de lado sobre las mantas, con el lado derecho o izquierdo del cuerpo contra la pared, tratando de acercar lo más posible tu cadera.
  4. Lentamente, y con ayuda de tus brazos, inclínate hacia atrás y acomódate hasta llegar a apoyar la espalda sobre el mat. Puedes realizar este movimiento a la vez que estiras las piernas. O puedes optar por acomodarte con las rodillas flexionadas, y estirarlas una vez que hayas acomodado tu postura.
  5. Presta atención a tu cuello. Esta es una postura restaurativa, así que no debes sentir ninguna tensión. Asegurate de no estar comprimiendo las cervicales; estírate desde la tapa de la cabeza para separarlas.
  6. Separa los omóplatos, sintiéndo como se expande tu espalda contra el suelo.
  7. Puedes ubicar las manos sobre el abdomen, estirar los brazos a los lados del cuerpo con las palmas hacia abajo, o a los lados de la cabeza, hacia arriba.
  8. Si estás realizando la variación sin la pared, lo más probable es que decidas mantener los brazos como soporte de la espalda baja. Sin embargo, si ya eres más experimentado, puedes extenderlos a los lados del cuerpo. Esto requiere de más equilibrio y fuerza abdominal.
    Quédate en la postura durante el tiempo que quieras, respirando profundamente.
  9. Se recomiendan entre 5 y 15 minutos

BENEFICIOS

  • Normaliza el funcionamiento del sistema digestivo
  • Ayuda a controlar la ansiedad y el estrés.
  • Excelente para quienes sufren de insomnio, migrañas o dolores de cabeza crónicos.
  • Aplaca los dolores menstruales y el síndrome premenstrual.
  • Ayuda a combatir los síntomas de la menopausia.
  • Mejora numerosas condiciones respiratorias.
  • Descomprime tobillos y piernas, generando un efecto de drenaje linfático.

CONTRAINDICACIONES

  • Presión alta y glaucoma

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