Prana Mudra.

Los mudras es una antigua tecnología para equilibrar la energía y su influencia en la mente  y en el cuerpo. El origen de este conocimiento es tan antiguo como la humanidad.

Ha estado presente en los antiguos ritos, en los chamanes, en limpiadores de energía, en los practicantes de Yoga…

Es lógico que haya estado presente durante la evolución de la humanidad, ya que tenemos ciertos instintos sensitivos que se han ido modelando a medida que ha ido avanzando la sensibilidad humana.

La energía sutil que nos rodea y atraviesa se ha intentado canalizar para sanar nuestra mente y nuestro cuerpo.

En la tecnología del Yoga, los mudras están muy presentes y Prana Mudra se utiliza con frecuencia.

El dedo pulgar representa elelemento fuego, meridiano del pulmón y planeta marte.
El fuego de este dedo alimenta o destruye la energia de los otros dedos, restituyendo la energia y esto es necesario con oxígeno.
El dedo anular representa a Apolo, dios del sol, y primer chakra que rige la pelvis.Meridano profundo del hígado, la fuerza del hígado otorga resistencia,  perseverancia, serenidad, esperanza y visión de futuro.
En la yema del dedo también empieza el meridiano del triple calentador que rige todas las funciones de protección del cuerpo y regula la temperatura y las funciones celulares.
El dedo meñíque tiene correspondencia con el segundo chakra donde habita la sexualidad, las relaciones interpersonales, capacidad de comunicación, meridiano del corazón y elemento agua.
PRANA MUDRA
Unir las yemas de los dedos anular y meñique con el pulgar mientras los otros están extendidos
de 5 a 30 min
  • Activa el primer chakra (Muladhara) y alimenta su enegía de la pelvis
  • Aumenta la vitalidad , reduce el cansancio y el nerviosismo, tambien se loe qconsidera que mejora la vista y se utiliza para afecciones oculares.
  • A nivel animico-mental, otorga preserverancia y confianza consigo mismo y una visión clara.
  • Si en lugar de presionar las yema, lo hacemos en las uñas hacen que los dos hemisferios cerebrales trabaja en conjunto, incentivandao la activación del cuerpo calloso.

Si quieres puedes ver el vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *