UTTHITA PARSVOKANASANA

TÉCNICA:

  1.  Empezamos en Tadasana.
  2. Exhala  y separa las piernas. Gira el pie derecho 90º hacia fuera y a 45º el pie izquierdo.
  3. Respira profundo mientras levantas los brazos para ponerlos en cruz. Estíralos con las palmas hacia abajo.
  4. Dobla la rodilla derecha e inclínate hacia este lado hasta formar un ángulo de 90º entre el muslo y el resto de la pierna.
  5. Lleva el codo sobre la rodilla derecha y la mano izquierda sobre la cadera.
  6. Ahora tienes que estirar el brazo izquierdo tratando de formar una línea recta con la pierna izquierda y el tronco. Echa el hombro derecho hacia delante y el izquierdo hacia atrás.
  7. Baja la mano derecha y apóyala a la derecha del pie.
  8. Mira hacia arriba.
  9. Mantén esta postura mientras respiras larga y profundamente.
  10. Con una inhalación desmonta la postura y repite hacia el otro lado.

 

EFECTOS:

  • Tonifica las piernas.
  • Estira los músculos aductores .
  • Fortalece la espalda, sobre todo la parte del brazo que está estirado por encima de la cabeza.
  • Fortalece las articulaciones de las rodillas y los tobillos.
  • Favorece la limpieza de los órganos abdominales.

CONTRAINDICACIONES:

  • Dolor de cabeza.
  • Presión alta o baja.
  • Insomnio.
  • Si hay problemas cervicales no realizar el giro cervical.

 

Joan Sendra (Osteópata y profesor de Kundalini Yoga)

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