LA ELASTICIDAD DE LAS VENAS Y LAS ARTERIAS

Las arterias y las venas tienen una elasticidad inherente que en su retrocesos elástico ayudan al bombeo del corazón, pero en cambio cuando se pierde esa elasticidad pueden producir la obstrucción venosa o articular perjudicando al corazón. Con la edad se va perdiendo la elasticidad de las arterias y las venas desarrollando diferentes enfermedades circulatorias.

Serie específica para la elasticidad arterial y venosa:

1. Vrakasana

Al elevar los brazos estiramos las arterias subclavias y abrimos las arterias ilíacas.

2. Virabhadrasana II
Las arterias y las venas ilíacas y femorales se estiran en esta ásana, las arterias y las venas subclavias recogen la sangre de la zona del tórax hacia el corazón, por lo tanto es de suma importancia tener estas vías sanguíneas en buen estado.

3. Jathara Parivartanasana

La arteria subclavia, la arteria braquial y la arteria Aorta son estiradas en esta postura. Mejora la circulación en la zona torácica y permite mantener flexibles las venas y sobre todo las arterias.

4. Setu Bandha Sarvangasana

Aparte de estirar las venas y las arterias de la zona del tórax, esta ásana como es una semi-inversa ayudan al vaciado venoso de la vena cava superior.

5. Dhanurasana

Estira las arterias carótidas, las arterias subclavia, arteria braquial, arteria ilíaca y la arteria femoral.

6. Ustrasana

Esta ásana ayuda a estirar la arteria carótida, la arteria subclavia, la arteria braquial, la arteria ilíaca y la arteria femoral.

7. Sarvangasana

Esta ásana es fantástica para el vaciado venoso sobre todo de la vena cava superior.